0
2/9/12 Post By: Ramón Pastrano, WebMaster

Richard Bach, autor de "Juan Salvador Gaviota", se encuentra grave tras accidente aéreo.

Bach en una foto de 1975, cuando
cosechaba el éxito arrollador
de ''Juan Salvador Gaviota''.

Foto: AP
El autor de uno los mayores éxitos de la literatura de autoayuda intentó aterrizar su avión en unas islas de Washington, pero enredó parte de la nave en cables de tendido eléctrico.

Emol
SEATTLE.- Richard Bach, autor del éxito editorial de los años 70 "Juan Salvador Gaviota" y otras obras de corte espiritual y autoayuda, se encuentra en estado grave después de que su pequeña aeronave se estrellara en el estado de Washington.

El hijo del escritor, James Bach, dijo que su padre se dirigía a visitar a un amigo el viernes en San Juan Island cuando su avión anfibio se enredó en un cable de energía eléctrica durante el aterrizaje y chocó. Bach señaló que su padre, de 76 años, viajaba solo y sufrió una herida en la cabeza y una fractura de hombro. En el Centro Médico Harborview fue reportado en condición grave.

"En este momento estamos esperando que se recupere de la anestesia y despierte por completo", dijo el hijo del autor.

Según las autoridades locales, el accidente dejó a Bach suspendido boca abajo y amarrado a su Easton Gilbert Searey, del año 2008, al que llamaba "Puff". Un grupo de turistas lo encontró, cortó las amarras y lo sacó de la nave siniestrada.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte indagan sobre las causas del accidente.

"Juan Salvador Gaviota" fue publicada en 1970 y llegó al tope de la lista de libros más vendidos del "New York Times" dos años más tarde. La historia se ancla en el tópico del vuelo que regularmente explotaría en su obra, esta vez a partir de la historia de una temeraria gaviota que se esfuerza para convertirse en una aviadora fenomenal, y es expulsado de su clan. La historia fue llevada al cine en 1973.

Copyright Reserved ¡Qué Noche! con Pastrano 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All